"Llegó la alegre primavera , los pájaros la saludan con su alegre canto y los arroyos en la suave brisa fluyen con dulce murmullo"
Escrita hacia el año 1720, esta obra se compone de 4 conciertos con tres movimientos cada uno. Asi como sus nombres lo dicen, cada uno alude a una estación del año,
Primavera
Llegó la primavera, y los rientes pájaros la saludan con su canto.
Bajo el soplo del céfiro, las fuentes con dulce son discurren entretanto.
Cubren el aire con su negro manto, nuncios electos, trueno y rayo ardientes.
Callados éstos, las aves silentes tornan de nuevo a su canoro encanto.
Y así, sobre el florido ameno prado, al caro murmurar de la arboleda duerme el cabrero con su can al lado
Verano
Bajo dura estación que el sol enciende -mustios hombre y rebaño-, arde el pino.
Suelta el cuco la voz; cuando la entienden, la torcaz canta y da el jilguero un trino Céfiro dulce sopla, mas la emprende Bóreas, sin tardar, con su vecino. Llora el zagal, pues temeroso atiende una fiera borrasca y su destino.
Roba a sus miembros laxos el reposo del relámpago el miedo, y truenos fieros y de las m
Otoño
EI rústico, con bailes y con cantos, celebra la vendimia y su alborozo del licor de Baco encendidos tantos terminan en el ensueño su gozo.
Se entregan a los bailes y los cantos, al aire que, templado, da alborozo, a la estación, que está invitando a tantos de un dulcísimo sueño al bello gozo.
Cazadores al alba van saliendo con cuernos, escopetas y jaurías.
Huye la fiera, mas la van siguiendo;
Invierno
Invierno
Entre la nieve, tiritar helado al severo soplo de hórrido viento, correr, siempre los pies en movimiento castañear cuando el hielo es extremado.
Los días quietos, ir del fuego al lado mientras fuera la lluvia moja a ciento; caminar sobre el hielo a paso lento; por temor de caer, ser avisado.
Ir firme, resbalar, caerse al suelo, levantarse, corriendo presuroso sin que se rompa y res
Toda mi vida he estado cerca del arte, la música desde mi infancia formo en mi un caracter sensible que es atraído constantemente por el sonido de los violines, el chelo, las violas, el piano... me declaro melómana y aunque no me decidí por seguir mi educación musical a nivel profesional encontré en el arte y la fotografía la forma ideal de agradecerle a aquellas obras musicales su existencia y la manera en que cada vez que son reproducidas llenan este vacío humano y melancólicamente me llevan a recordar el pasado que han construido mi presente.
Para mi las cuatro estaciones de Vivaldi es una obra maestra, entenderla desde los sentidos me trasladan a imaginar el escenario que nos traduce por medio de los instrumentos, las melodías, el ritmo: lento, rápido, lento, juega con mis emociones es apasionante, quiero ver en una fotografía todas estas visiones que tengo en la cabeza.
Prácticamente es asi como funciona la musica programática, y aunque este termino no existía como tal durante la época de Vivaldi durante el barroco los compositores se inspiraban de la naturaleza, la poesía o de los lugares a los que ellos visitaban para componer, toda una época de genios... mas adelante las obras de este tipo que alude a ideas fueron oficialmente reconocida y nombrada como musica programática y gracias a su estudio esta musica representa mucho mas allá que melodías.
Quiero agradecer a mis modelos, son tiempos difíciles en los que reunirse mas de 3 personas a la vez resulta ser complicado pero ellos han estado dispuestos a todo para lograr este resultado.
La musica y las imágenes que se generan en nuestra cabeza son un fenómeno increíble, escuchar con determinada atención una obra musical para sentirla es un ejercicio que recomendaría a todo el mundo.
Me identifico mucho con Schopenhauer, es el personaje filosófico quien mas admiro y me ha formado un caracter frente al arte.
"En la musica todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino musica hecha realidad" - Arthur Schopenhauer
Straffon
Copyright © 2023 Straffon - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web